Roble injuriado
Aunque EL PAÍS continúa siendo esencialmente EL PAÍS que dejó Juan Luis Cebrián, es lógico que la nueva dirección introduzca algunos cambios en el periódico. Quizá el más espectacular de ellos haya sido el fichaje de Gallego & Rey, quienes, desde mi punto de vista, no acaban de integrarse en el tono, incluso en la estética, dominante en EL PAÍS.Sin embargo, lo que no dejaría de ser una simple cuestión de gustos personales se ha convertido en indignación hoy, 8 de octubre, domingo, cuando he visto en EL PAÍS dominical una burda, irrespetuosa y de pésimo gusto burla al árbol de Gernika, símbolo de las libertades del pueblo vasco.
No soy un fanático de los símbolos, e incluso encuentro muy bien que pueda quemarse la bandera de un país sin ir a la cárcel, pero me parece muy mal que el pueblo vasco, durante muchos años sometido a una política de genocidio cultural y privadc, de las más elementales libertades democráticas, sea globalmente agredido por caricaturas como la que lamentablemente ha sido publicada.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.