Vishwanath Singh, nuevo primer ministro indio
Vishwanath Pratap Singh, el hombre que un día dijo que sería un desastre al frente del Gobierno indio, se convirtió ayer en sucesor de Rajiv Gandhi y, por tanto, en el nuevo primer ministro de la India.
Tres horas después de haber sido elegido líder del Frente Nacional, el presidente indio encargó a V. P. Singh formar Gobierno, el segundo que no pertenece al Partido del Congreso (I) desde la independencia de India, hace 42 años.
Singh fue designado primer ministro después de una charla de 15 minutos con el presidente Ramaswamy Venkateraman y dispone de 30 días para someter su Gobierno y su programa a la votación de confianza parlamentaria.
Pese a que Singh tiene minoría, cuenta con el apoyo de los dos partidos extremos (el comunista y el nacionalista hindú) con representación en el Parlamento.
En la primera conferencia de prensa después de su elección, Singh dijo que entre sus prioridades están la contención de los precios y mejorar los lazos con los países vecinos, en especial con Sri Lanka y Nepal.
El nuevo primer ministro ha prometido retirar las tropas indias, que fueron enviadas a Sri Lanka en 1987 para aplastar la rebelión de los independentistas tamiles. En la campaña electoral, Rajiv Gandhi prometió hacer eso mismo para antes de fin de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren tres personas en el incendio de una vivienda en Madrid
Baleares y la Comunidad Valenciana lideran el interés por opositar, seguidas de Madrid y Cataluña
Qué se sabe del incendio que ha causado al menos 40 muertos en un bar en Suiza
Ábalos, Kitchen y el entorno de Sánchez: el calendario judicial que condiciona al Gobierno
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































