_
_
_
_
_

Vishwanath Singh, nuevo primer ministro indio

Vishwanath Pratap Singh, el hombre que un día dijo que sería un desastre al frente del Gobierno indio, se convirtió ayer en sucesor de Rajiv Gandhi y, por tanto, en el nuevo primer ministro de la India.

Tres horas después de haber sido elegido líder del Frente Nacional, el presidente indio encargó a V. P. Singh formar Gobierno, el segundo que no pertenece al Partido del Congreso (I) desde la independencia de India, hace 42 años.

Singh fue designado primer ministro después de una charla de 15 minutos con el presidente Ramaswamy Venkateraman y dispone de 30 días para someter su Gobierno y su programa a la votación de confianza parlamentaria.

Pese a que Singh tiene minoría, cuenta con el apoyo de los dos partidos extremos (el comunista y el nacionalista hindú) con representación en el Parlamento.

En la primera conferencia de prensa después de su elección, Singh dijo que entre sus prioridades están la contención de los precios y mejorar los lazos con los países vecinos, en especial con Sri Lanka y Nepal.

El nuevo primer ministro ha prometido retirar las tropas indias, que fueron enviadas a Sri Lanka en 1987 para aplastar la rebelión de los independentistas tamiles. En la campaña electoral, Rajiv Gandhi prometió hacer eso mismo para antes de fin de año.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_