_
_
_
_

La CE confía en que la democracia ganará

Los 12 países de la Comunidad Europea (CE) expresaron ayer su solidaridad con el Gobierno filipino, que preside Corazón Aquino, como consecuencia del intento de golpe de Estado.

Según un comunicado publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores francés, en nombre de la CE, se expresa "la solidaridad" en "la prueba que atraviesa la democracia de ese país". Los doce condenan "toda acción de fuerza ilegal y reafirman su apoyo al proceso democrático que dirige el Gobierno filipino".

"La Comunidad y sus Estados miembros", termina la nota, "recuerdan que su cooperación con Filipinas sólo podrá continuar en un clima de respeto de las instituciones democráticas".

Por su parte, el ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, remitió un mensaje a Manila en el que asegura a Aquino "el apoyo de España en su lucha por la defensa de la democracia". Ordóñez está en contacto permanente con la Embajada española en Filipinas para estar informado de la evolución de los acontecimientos.

Más información
Intensos combates aéreos y terrestres entre las fuerzas golpistas filipinas y las leales a Cory Aquino

También el presidente francés, François Mitterrand, envió un mensaje personal a su homóloga filipina, Corazón Aquino, expresándole su apoyo, y hace votos por "el triunfo del derecho en esa nueva batalla por la democracia". "Los franceses", subraya Mitterrand, "están al lado del pueblo filipino", y el jefe del Estado francés expresa su "respaldo personal en la prueba que está atravesando".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_