Situación de alerta en el País Valenciano
El centro metereológico zonal de Valencia decretó situación de alerta 3 en la Comunidad Valenciana a partir de las primeras horas de la tarde de ayer ante el riesgo de fuertes lluvias que localmente podrían ser torrenciales, con previsiones de entre 50 y 100 litros por metro cuadrado. A primeras horas de la tarde la lluvia afectaba a la práctica totalidad de la Comunidad Valenciana, y había originado problemas locales, con algunas carreteras cortadas y con pequeñas inundaciones en algunas localidades.El frente nuboso que originó las lluvias se desplazaba desde el sur hacia el norte. En Alicante originó precipitaciones intensas, informa Menchu Illán, y descargó a lo largo de toda la mañana 6,3 litros por metro cuadrado, aunque 5 de ellos fueron medidos en apenas 10 minutos.
Las lluvias afectaron especialmente a la franja costera del País Valenciano y crearon dificultades en el tráfico rodado. La carretera entre Alzira y Sueca, en Valencia, quedó cortada a primeras horas de la tarde. La Nacional 3, Valencia-Madrid, también se vio afectada en varios puntos, sobre todo por desprendimientos. Por la mañana, diversas vías de la provincia de Castellón habían registrado problemas debido a la fuerte lluvia y a la niebla.
A últimas horas de la mañana, en algunos centros públicos de Valencia se dio el aviso de alerta y a la gente que trabaja en la capital y vive fuera de Valencia se le concedió permiso para terminar su jornada laboral antes de lo habitual.
La dirección provincial de Protección Civil de Castellón cursó un aviso a todos los ayuntamientos para que tomasen las medidas de precaución oportunas y alertasen a la población de los riesgos derivados de esas lluvias torrenciales, informa Santiago Navarro. Las previsiones indicaban que a medida que avanzaran las horas las lluvias podrían intensificarse en esta provincia.
Las lluvias con carácter intenso ya hicieron su aparición durante la tarde y noche del miércoles en la provincia, de Castellón y en especial en la zona norte del litoral. Las poblaciones más afectadas fueron Vinarós y Benicarló, donde hasta las ocho de la mañana se habían registrado 180 y 105 litros de agua por metro cuadrado, respectivamente. En Vinarós se produjeron diversas inundaciones en sótanos y garajes, ya que el nivel del agua llegó hasta los 50 centímettros en algunas calles de la localidad. Asimismo, la carretera Nacional 340, a su paso por esa población, estuvo cortada al tráfico de turismos durante las primeras horas de la noche del miércoles.
Igualmente, la carretera comarcal 223, a su paso por el término municipal de Sueras, estuvo cerrada al tráfico toda la mañana por el agrietamiento de la calzada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.