_
_
_
_

Las ciudades patrimonio de la humanidad piden ayudas financieras

Las ciudades con conjuntos histórico-artísticos declaradas por la Unesco como patrimonio de la humanidad quieren recabar del Estado ayudas económicas y fiscales para que la rehabilitación y conservación de los edificios no recaiga totalmente sobre los ciudadanos.

Jesús Posada, presidente de la Junta de Castilla y León, que inauguró ayer en Segovia el I Congreso de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, abogó por que los habitantes de los cascos históricos reciban ayudas de las Administraciones a través de medidas incentivadoras de todo tipo, especialmente fiscales, para establecer un mejor reparto de las cargas que acarrea el mantemiento de estos conjuntos.

Al congreso, que cuenta con la presidencia de honor de la reina Sofía, asisten representantes de todas las ciudades españolas patrimonio de la humanidad y de Italia, Yugoslavia y la Unión Soviética; miembros de la Unesco, del Instituto para la Conservación de Monumentos y Sitios (Icomos), del Consejo de Europa, de la Sociedad Estatal del V Centenario, de la Diputación de Barcelona, de la Unión Internacional de Arquitectos y de la Unión de Arquitectos de la Unión Soviética, además de juristas y responsables del Consejo Superior de Cámaras de la Propiedad Urbana de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_