_
_
_
_
HACIA UNA NUEVA EUROPA

La desintegración yugoslava es un hecho con la ruptura serbio-eslovena

El proceso de desintegración de Yugoslavia alcanzó ayer su culminación, coincidiendo con la fiesta nacional. La república yugoslava de Eslovenia decretó las medidas de excepción que incluyen la prohibición de reuniones de más de 30 personas y el control sobre el movimiento en su territorio, para impedir que los serbios y los montenegrinos celebraran una manifestación, convocada para el 1 de diciembre en Lubliana. Es la primera vez que una república yugoslava prohibe la llegada de los ciudadanos de otra. En respuesta, la Alianza Socialista serbia proclamó, tras una reunión de urgencia, que "los serbios deberían interrumpir todas sus relaciones con Eslovenia".Hace varias semanas una organización de serbios y montenegrinos de Kosovo Polje (Kosovo) anunció una manifestación en Lubliana, denominada mitin de la verdad, para comunicar a los eslovenos su verdad sobre la situación en la provincia étnicamente conflictiva de Kosovo.

Temerosos de que la llegada de los serbios estuviera manipulada, según la óptica serbia Eslovenia apoya indirectamente a los nacionalistas de Kosovo, el Gobierno esloveno prohibió la manifestación y anunció que detendría trenes, autocares y automóviles que llevaran manifestantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_