El Ayuntamiento de Llodio deniega una licencia de obras a la Guardia Civil
La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento alavés de Llodio, que está presidido por Pablo Gorostiaga, de Herri Batasuna, ha decidido, con la única oposición del Partido Popular, denegar la licencia solicitada por el coronel jefe del servicio de acuartelamientos de la Dirección General de la Guardia Civil, Jesús Ibáñez de Opacua, para consolidar las obras del cuartel del citado cuerpo.En la actualidad la situación del cuartel en la ciudad es ¡legal, según el plan general de ordenación urbana. Las obras fueron presupuestadas en 137,4 millones de pesetas tras el atentado reivindicado por ETA el día 26 de junio que afectó seriamente a la estructura del edificio al hacer explosión 150 kilogramos de amonal en la red de saneamiento.
La casa cuartel de Llodio, cuyo inmueble estaba destinado a viviendas hasta que en el año 1980 la Guardia Civil lo compró e indemnizó a sus ocupantes, no dispone desde entonces de la correspondiente licencia municipal para ese uso.
Su ubicación, y muy próxima al instituto de bachillero y al centro municipal de formación profesional, ha provocado las protestas de amplios sectores. Desde entonces se han sucedido las mociones para solicitar el traslado de la casa cuartel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.