Fraga y el condón
Desde hace cinco años la comunidad mundial hace esfuerzos para contener la propagación del virus del SIDA, para asegurar los derechos de los afectados por este virus y para alcanzar tratamientos eficaces. Pocas veces en la historia se ha conseguido con tanta rapidez coordinar esfuerzos a escala internacional para contener y encarar un problema de salud pública.El uso del condón y el no intercambio de jeringuillas son las dos prevenciones fundamentales, y tanto la ciencia como la experiencia confirman que ésta es la política más adecuada. De allí que las manifestaciones de Manuel Fraga diciendo que la campaña de prevención de la Xunta de Galicia es "una mierda y una vergüenza", las manifestaciones de algunos grupos fundamentalistas de la Iglesia criticando la distribución de condones en el País Vasco y en Navarra, y la actitud de los teólogos polacos en la reciente conferencia convocada en Roma por el Vaticano constituyen un auténtico atentado a la salud pública.
Intentar desalentar y confundir a la población en relación al uso del condón en las actuales circunstancias evidencia que algunos sectores de la sociedad pretenden imponer su orden moral aunque esto signifique promover los riesgos de contagio y enfermedad. La respuesta del movimiento ciudadano anti-SIDA será la de repartir el 1 de diciembre, Día Mundial del SIDA, en Sol, miles de condones. Usar condón, en determinadas relaciones sexuales, es protegerse y proteger a los demás, es una demostración de responsabilidad y solidaridad.-
Comité Ciudadano AntiSIDA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.