_
_
_
_

IU propone destinar más dinero a la rehabilitación de viviendas declaradas, en ruina

Izquierda Unida (IU) presentará hoy en el pleno del Ayuntamiento un presupuesto alternativo para el próximo año en (el que prevé un aumento de las inversiones para rehabilitar inmuebles en ruina. Según el portavoz de IU, Francisco Herrera, "el Ayuntamiento debe ocuparse de los edificios en ruina para evitar que se, especule con ellos".

Izquierda Unida ha redactado un proyecto alternativo de presupuestos para 1990 que supera al elaborado por el equipo de gobierno en 21.000 millones de pesetas. Francisco Herrera, portavoz de la coalición, justifica el incremento, "en la necesidad de invertir en la rehabilitación de inmuebles en ruina, de construir al menos 1.000 viviendas en régimen de alquiler y de respetar el proceso de descentralización de las junta de distrito".El presupuesto de Izquierda Unida se eleva a 265.000 millones de pesetas y prevé una inversión de 80.700 millones, 6.400 más que el de! equipo de gobierno. IU dedicaría la mayor parte de este incremento -3.300 millones- a la rehabilitación de inmuebles en ruina, "bien mediante ayuda o bien ejerciciendo desde el Ayuntamiento la acción sustitutoria". Con esta partida se podría controlar, a juicio de Herrera, el proceso especulativo que afecta a algunos inmuebles declarados en ruina.

Franciso Herrera se muestra contrario, a la disminución de los recursos de las juntas municipales."El equipo de centro-derecha ha presupuestado 4.000 millones, un 50% menos que este año, por lo que consideramos que intentan romper con el proceso descentralizador al limitar la capacidad inversora de las juntas".

Los ingresos que compensen el crecimiento de las inversiones procederían, según Herrera, de un mayor endeudamiento -7.300 millones más- y de una correcta valoración de los ingresos por plusvalías y por transferencias del Estado que "se han calculado por lo bajo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_