_
_
_
_

Nagorno Karabaj volverá a depender de Azerbaiyán, según decisión de Moscú

La región de Nargorno Karabaj, por cuya soberanía disputan desde hace casi dos años Armenia y Azerbaiyán, volverá a depender administrativamente de esta última república soviética, según una resolución adoptada ayer a puerta cerrada por el Soviet Supremo de la URSS.El Soviet Supremo cerró ayer su periodo de sesiones de otoño con la citada resolución, adoptada de forma inesperada, y la cual ha provocado una inmediata irritación y protesta en los diputados armenios, quienes abandonaron la sala antes de que se procediera a la votación.

Según la televisión soviética, queda disuelto el comité especial de administración del Alto Karabaj, presidido por el ruso Arkadi Volski. El comité, cuya disolución era una de las reivindicaciones del Frente Popular de Azerbaiyán, que tomó la bandera de la recuperación plena de la soberanía sobre Karabaj, fue creado por decisión del Presidium del Soviet Supremo a comienzos de 1989 para poner fin a los sangrientos enfrentamientos entre armenios y azerbaiyanos.

Sin embargo, el comité Volski no logró pacificar la región, poblada en un 85% por armenios, que quieren la independencia de Azerbalyán. La situación se deterioró en los últimos meses con un férreo bloqueo económico impuesto por Azerbaiyán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_