Los abogados de Barcelona deciden mañana si continúan en el Consejo General
, El decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Eugeni Gay, no quiso pronunciarse públicamente ayer, en una conferencia de prensa, sobre la postura que adoptará su equipo de gobierno ante la propuesta de desvinculación del Consejo General de la Abogacía, planteada el pasado junio en una asamblea extraordinaria. Gay evitó pronunciarse "por respeto" a la asamblea general que celebrarán mañana los letrados barceloneses para decidir su posición respecto al máximo organismo de abogacía española. El decano dejó entrever, sin embargo, su predisposición a mantenerse dentro del Consejo General de la Abogacía (CGA).
Gay asumió el dictamen elaborado a raíz de una Junta General Extraordinaria celebrada el pasado 6 de junio sobre la permanencia o desvinculación del Colegio de Abogados de Barcelona del Consejo General de la Abogacía. Este documento, crítico con la organización y atribuciones del CGA, indica que la organización colegial de Barcelona "tiene el derecho", "pero no la obligación", de mantenerse o desvincularse del CGA. El dictamen vincula la continuidad en el CGA a la necesidad de "exigir" la modificación del sistema de representación, entre otras cuestiones.
El decano del Colegio de Abogados de Barcelona recordó la petición que formuló el pasado 17 de julio de que fuera reformado el Estatuto General de la Abogacía española que, a su juicio, no responde "a las exigencias de la democracia". Gay indicó que el Consejo General de la Abogacía no representa "la realidad del Estado de las autonomías" y reivindicó un nuevo congreso de abogados, porque el celebrado en Palma de Mallorca "no fue suficiente", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.