_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El niño

Lo más destacable de las Primeras Jornadas Flamencas de la Universidad, fue una nueva confirmación de Jerónimo como extraordinario concertista. A sus 12 años, no podemos hablar de él como promesa con futuro y todas esas zarandajas, sino como la realidad objetiva de un niño privilegiadamente dotado para la música flamenca. En cada uno de sus conciertos constatamos un nuevo progreso, una música más rica y compleja, más dificil de ejecución y, sobre todo, más jonda. ¿Adónde va a llegar este pequeño gran artista?Menese no estaba en buenas condiciones -él lo advirtió al comenzar-, pero puso empeño en superar ese handicap y con mucho corazón logró momentos brillantes. Carmen Linares, muy bien, como siempre; no fue uno de sus recitales memorables, sin embargo, aunque por soleares rozara el genio. Chano Lobato, también como es habitual en él, fenomenal. Cancanilla me gustó por soleá, no tanto por tangos. Y José Mercé, con su voz flamenquísima, intenta ampliar su repertorio a palos que habitualmente no frecuenta, como la grariaína o la taranta, y lo hace con desigual fortuna; muy bien por bulerías y correcto en fandangos.

Primeras Jornadas Flamencas de la Universidad

Colegio mayor Chaminade. Madrid, 20 y 23 de noviembre. Colegio mayor Mara.Madrid, 24 de noviembre.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_