_
_
_
_
_
HACÍA UNA NUEVA EUROPA

Cooperación entre las universidades de Voronej y León

El profesor de la universidad de León Manuel García Alvarez acaba de regresar de Voronej, ciudad de un millón de habitantes en Rusia, donde ha dado una serie de conferencias sobre temas constitucionales españoles y europeos. Su viaje forma parte de una cooperación, que funciona desde 1985, entre las universidades de Voronej y León y que se centra en la filología (hay una cátedra de español en Voronej, y un profesor de esta universidad da un curso de ruso en León), biología y derecho constitucional.García Álvarez, tras un año de ausencia, ha encontrado en Voronej serios cambios, en el terreno del pluralismo político, libertad de Prensa e interés de los estudiantes por los temas políticos y por los debates en el Congreso de los Diputados, que se retransmiten por televisión.

Más información
La 'glasnost', en el tapete

Funcionan ya en aquella zona organizaciones como el Frente Popular de Rusia, asociaciones ecologistas y el Club de Electores.

Tiene una gran influencia en los medios universitarios el llamado Grupo Interregional, que han formado los diputados Andrei Sajarov, Yuri Afanasiev y Boris Eltsin, entre otros.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_