_
_
_
_

Cadena humana de 800 personas contra la construcción de chalés en el Moncayo

Unas 800 personas realizaron ayer una cadena humana de un kilómetro para protestar por la construcción de una urbanización de 207 chalés en el Moncayo, y para solidarizarse con los tres ecologistas que llevan 11 días en huelga de hambre. La cadena humana, en la que participaron vecinos de los pueblos próximos y ecologistas, se llevó a cabo, pese al mal tiempo, entre Alcalá de Moncayo y la entrada de la urbanización, en el término de Añón. El alcalde de este último pueblo, Abel Cascan, se ha negado a cumplir un requerimiento del Gobierno aragonés para que ejecutase la paralización de las obras.Cascan alega que la urbanización es legal, pues el ayuntamiento aprobó en 1986 un plan parcial de urbanismo recalificando los terrenos donde se construyen las viviendas. La empresa constructora no cuenta, sin embargo, con la licencia de vertidos residuales. En una primera fase se edificarán 207 chalés en los que vivirán unas 1.000 personas y se prevé que al final serán en total unas 700 viviendas.

El Ejecutivo autónomo trasladó el caso de la paralización de las obras al delegado del Gobierno, cuyo titular, Carlos Pérez, esgrimió falta de competencias para intervenir. Los tres ecologistas viven en una tienda de campaña y aseguran que no depondrán su actitud hasta que no se paralicen las obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_