Pintanguy, pionero de la cirugía estética: "Es legítimo intentar luchar contra el tiempo"
Ivo Melcius do Nascimiento Pintaguy, de 64 años atediende a sus pacientes, que él cuantifica como la población de una pequeña ciudad en su clínica particular de Río de Janeiro. Profesor de cirugía plástica en la Universidac Católica brasileña está considerado como el pionero de esta técnica que aplica desde hace más de un cuartc de siglo, Partidario de emplear todos los medios en la lucha contra contra el correr del tiempo, dice, sin embargo, que la sociedad actual valora en exceso la juventud."Y la juventud es bella, pero efimera", agrega Pintanguy. "La lucha contra el tiempo forma parte de la historia de la humanidad; siempré se ha buscado un filtro, un remedio para combatir el paso de los años", relata el cirujano, mientras cita a Fausto. En su opinión, el combate es legítimo. Pero la valoración excesiva de la juventud que, a su juicio, impera en la época moderna no conducea ningún lado "En otros períodicos, la cultura ha representado la mayor preocupación de la gente, pere ahora no ocurre lo mismo". Cuando zanja este tema lleva su dedo índice a las arrugas que asoman en su rostro y afirma: "Hay que estar bien dentro de la propia piel".
PinTanguy, que, pronunció el pasado jueves una conferencia en Valencia, sobre la cirugía de la remodelación corporal., fue el introductor de nuevas métodos en el tratamiento de orejas, labio leporino, reducción mamaria y reducción de abdomen. Entre las numerosas habilidades de este cirujario destacan la limpieza y el pequeflo tamaño de las cicatrices que deja tras una intervención.
Invitado por la Sociedad Valenciana de Cirugía Plástica Maxilo Facial y Estética, este médico brasileño, autor del libro Arte de la belleza, no duda en insistir en las bondades de esta técnica para mejorar la vida de las personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































