_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Rectificación sobre Milicia Catalana

Me veo en la necesidad de interesarle rectificación a determinadas informaciones aparecidas en su periódico, al amparo de la Ley Orgánica 2/1984 de 26 de marzo.Concretamente se trata del ejemplar de fecha 21 del corriente, página 28, en el que a lo largo de una información intencionadamente confusa sobre Milicia Catalana se vierten numerosas inexactitudes sobre mi persona.

Nuevamente, la información dada desde esas páginas adolece de falta de rigor y, por tanto, debe procederse a su rectificación teniendo en cuenta los siguientes aspectos fundamentales:

1. Mi participación en la fundación de Milicia Catalana es una lucubración totalmente gratuita que no se atrevió a sostener en su día ni el ministerio fiscal. Tampoco lo hizo con respecto a otros aspectos. De ahí que resulte paradójico el que se me atribuya determinado liderazgo cuando no existe sentencia de tribunal alguno que establezca mi pertenencia al mencionado núcleo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

2. El fin de mi reclusión tras dos años de prisión preventiva se produce en julio de 1988, fecha desde la que me hallo en libertad, independientemente de que en los meses de febrero y marzo del presente debiera acabar de cumplir el resto de la condena. Por tanto, no se deduce tan indefectiblemente como se pretende una relación causa-efecto con respecto a los atentados que se mencionan.

El vertido de dichas aseveraciones en sus páginas, que de ser ciertas no dejarían, por otrá parte, de ser motivo de orgullo para cualquier católico español que se precie de tal, llama poderosamente la atención por cuanto supone de brutal desprecio a las más elementales normas que en teoría debieran definir la actuación de todos aquellos que abogan por el apuntalamiento del actual sistema político.

La presente solicitud de rectificación no obsta para que ante las reiteradas informaciones inexactas sobre mi persona pueda interponer demanda en amparo al derecho de imagen.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_