_
_
_
_

El fiscal del Estado arffma que, el esicaño de Murcia es de los socialistas

El fiscal general del Estado, Javier Moscoso, afirmó ayer que el noveno escaño de la provIncla de Murcia, el que supone la obtención o no de la mayoría a bsoluta, debe corresponder al PSOE, pues esa es la voluntad del electorado. El hecho de que se conta bilizaran 38 votos de más en 20 rnesas no es relevante para Moscoso, quien precisa que cualquiera que fuera la forma en que se contabilizaran no alterarían el escrutinio, incluso en el caso ex tremo de que se restaran al PSOE y se sumarán a Izquierda Unida.La ley establece que en caso de irregularidades hay que conocer la voluntad del electorado, añadió el Fiscal, y si ésta está clara, respetarla. Sólo en caso de que se produjera un resultado equívoco habría que repetir las elecciones, pero no es el caso, porque esos votos no alteran el reparto de escaños.

El cambio de la voluritad del cuerpo electoral supone una anti-juricidad y éste sólo se produce si se anulan las 20 mesas en conflicto. Para el fiscal general, los votos y el escaño son dei PSOE.

Moscoso precisó que la intervención de la Fiscalía de Murcia es preceptiva según la ley electoral y que él no ha intervenido en la adopción de esa postura. "Fue un dictamen elaborado por Francisco Goyena, fiscal jefe de Murcia, y aprobado por unanimidad el sábado por la ilunta de fiscales de la provincia puntualizó Moscoso. "A mí me lo notificaron el lunes".

Por otro lado, ayer se inició el período de cinco días de aportación de pruebas en el recurso contencioso planteado por el PSOE a los resultados proclamados por la Junta Electoral Provincial de Murcia, informa el corresponsal interino en esa ciudad.

El Tribunal Superior de Justicia ha solicitado a la Dirección Provincial de Correos que informe sobre el número de votos por correo que no llegaron a tiempo.

Los magistrados han aceptado la única prueba solicitada por el PSOE, consistente en los documentos del proceso de escrutinio, y han rechazado la alegación formulada por el Partido Popular sobre el presunto doble voto de interventores del partido socialistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_