Los sindicatos destacan el aumento del empleo en precario
El aumento del empleo y la reducción del paro que muestran las cifras de la Encuesta de Población Activa tiene dos factores negativos a Juicio de los sindicatos mayoritarios. Por un lado, se está acentuando la contratación en precario que, según señalan, afecta ya a 28 de cada 100 trabajadores. Y en segundo lugar el aumento del empleo obedece al crecimiento económico y no a una política de fomento decidida desde la Administración.CC OO destaca la "insuficiencia del crecimiento económico para generar el empleo suficiente como para absorber los 2,5 millones de parados que aún tiene la economía española". UG'F, mientras, recuerda que "no se ha arbitrado ninguna medida concreta de creación de empleo aparte de las subvenciones que, en última instancia, no son más que un regalo para los empresarios". El sindicato USO, por su parte, insiste en la necesidad de una revisión a fondo de las actuales formas de contratación laboral".
La ausencia de una política concreta de fomento de empleo, a juicio de las centrales sindicales, puede provocar una disminución futura en el aumento del empleo respecto al del último trimestre, que coincidió con los meses de mayor actividad del año. "Las medidas de ajuste adoptadas en julio para frenar el recalentamiento", señala CC OO, anuncian un futuro pesimista para la continuidad en la reducción del paro".
UGT y Comisiones recalcan que debe disminuir el número de contratos temporales y que el Gobierno debe adoptar medidas capaces de eliminar los 2,4 millones de parados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.