_
_
_
_

Se despeña en Alicante un autobús de jubilados británicos

Cristina Vázquez

Cuatro ancianos de nacionalidad británica resultaron ayer heridos de gravedad al despeñarse el autobús en el que viajaban a la salida de la localidad de Polop (Alicante). El vehículo, de la agencia Ángel de Benidorm, transportaba 41 turistas jubilados que viajaban a Calpe en una excursión organizada por distintas agencias y operadores turísticos. Brenda Taylor, Catheryne Janienson, N.P. Cristhiani y Florence Evans fueron ingresados tras el accidente en las unidades de cuidados intensivos de la clínica de Benidorm y en el Servel Valencià de Salut de Villajoyosa, con politraumatismos.

Las distintas agencias organizadoras de la excursión, entre ellas el operador turístico Thorrison y la agencia Castle Travel, habían preparado un viaje por una ruta que recorría algunos de los municipios turísticos del interior hasta llegar a Calpe, en la costa.El vehículo, con matrícula de Albacete 2339-D, que circulaba por la carretera comarcal 3318, a escasos metros del pueblo de Polop, se salió en una de las curvas de la carretera en el kilómetro 46, que no superaba los seis metros de anchura. Según manifestó el cabo de atestados de la Guardia Civil de Benidorm, Manuel Varo, el conductor del autobús, Antonio Diego, de 22 años, se apartó en el arcén para dejar pasar a dos vehículos que circulaban en sentido contrario.

Entre las causas probables todavía por estudiar y reflejar en un informe técnico, se baraja la posibilidad de que el autobús, al acercarse excesivamente al arcén, se desplazara hasta el terraplén de tres metros por el que cayó finalmente.

Según manifestó el cabo de atestados de la Guardia Civil de Benidorm, Manuel Varo, las causas técnicas del accidente estan todavía por estudiar, pero en ninguno de los casos se debió a exceso de velocidad, ya que el tacógrafo marcaba 40 kilómetros por hora.

Entre las mujeres heridas, una de ellas presentaba fractura de pelvis y contusiones en distintas partes del cuerpo, mientras otra de las personas sufría traumatismo craneo-encefálico. El resto de ocupantes accidentados del autobús fue ingresado en los dos centros sanitarios con heridas leves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_