El Último dictador de Europa
Los dictadores están cayendo como fichas de dominó en el este de Europa. ( ... ) Pero uno, probablemente el más tiránico de todos, se mantiene todavía como si estuviese clavado en cemento: Nicolai Ceaucescu, en Rumanía.La Organización Internacional del Trabajo ha iniciado una investigación sobre las condiciones laborales en Rumanía y Nicaragua. En una decisión inusual en este organismo de la ONU, ha acordado nombrar una comisión que demuestre las acusaciones de que minorías étnicas (incluida la mayor, los húngaros) han sido trasladadas por la fuerza de suspoblaciones de origen, se les niega el libre acceso a la educación y se enfrentan a una discriminación en empleo y vivienda. Rumanía ha declarado esta investigación "nula e inválida", muestra de que Bucarest no va a permitir la la Organización Internacional del Trabajo su entrada en el país. ( ... )
Con los cambios en curso en Europa central y del este, está claro que los días de Ceaucescu están contados. Pero está igualmente claro que el viejo dictador no va a hacerse a un lado tan dócilmente como sus camaradas europeos y cabe dentro de su crueldad el recurso a los métodos usados en la plaza de Tiananmen, táctica que él ha respaldado. El apoyo de la comunidad internacional a los habitantes de Rumanía es más vital que nunca a medida que el tiempo deja solo al último dictador del este de Europa.
17 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.