_
_
_
_

Detectada una alta contaminación por óxido de nitrógeno en Arturo Soria

La responsable del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, la concejala popular Esperanza Aguirre, expresó ayer su inquietud tras los resultados de las mediciones efectuadas en la calle de Arturo Soria que han revelado niveles de contaminación por óxido de nitrógeno superiores a los admitidos por las normas de la CE. La descomposición de este compuesto por la acción del sol puede liberar sustancias cancerígenas, especialmente en ciudades como Madrid, con una alta media anual de horas de insolación.Los aparatos de la red de estaciones de control de la contaminación atmosférica de Madrid no registran la presencia de óxido de nitrógeno, ya que no están preparados para su detección. Según Esperanza Aguirre, las pruebas "de carácter no científico" realizadas sin periodicidad fija en Arturo Soria, ha puesto de manifiesto "niveles óxido de nitrógeno de 300 microgramos por metro cúbico, cuando las directivas de la CE sitúan el límite tolerable en 200 microgramos por metro cúbico".

Esperanza Aguirre señaló que a partir de finales de este mes se controlarán las emisiones de óxido. de nitrógeno, que proceden principalmente de la combustión en los motores de los vehículos, para prevenir su incidencia sobre la salud humana, como ya se viene haciendo en la mayoría de los países europeos.

El Ayuntamiento se plantea aprobar un paquete de medidas para paliar los efectos de la contaminación. En primer lugar, a través del cambio de combustible en los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), previsiblemente para utilizar gases licuados del petróleo, en lugar del gasóleo.

De otro lado, los 15.500 taxis madrileños sólo disponen de una estación de servicio para cargar gases liquados para vehículos con depósito permanente, preferido por los taxistas al sistema de bombonas. Aguirre anunció la instalación de dos nuevas gasolineras con este servicio en las áreas de Chamartín y del cementerio de San Isidro. El Ayuntamiento se plantea subvencionar la colocación de catalizadores en los vehículos de transporte escolar y de carga y descarga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_