El M-19 colombiano entregará sus armas a Willy Brandt
El comando mayor del M-19, la guerrilla más famosa de Colombia, convocó a todos sus militantes para el 16 de diciembre en el campamento de Santo Domingo, a 2.300 metros de altura, en las montaflas andinas del sur del Colombia, para sellar la pazcon el Gobierno liberal y entregar las armas a la Internacional Socialista (IS).El ex canciller germanooccidental Willy Brandt, presidente de la IS, y unas 30 personalidades de todo el mundo avalarán la desmovilización del grupo guerrillero que en 1973 levantó la consigna: "Con el pueblo, con las armas, al poder".
El arsenal, que será entregado con la condición de que "no sea utilizado para fines de guerra" está formado por entre 500 y 700 fusiles Galil, israelíes; Fal, belgas; G-3, alemanes; M-16, norteamericanos, y una cantidad no determinada de armas cortas. Según la policía, la guerrilla del M-19 cuenta con unos 1.500 hombres y mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.