_
_
_
_
_

Prisión para una decena de civiles y militares por tráfico de bienes del Eercito

El juez togado militar número 14 de Madrid ha dictado auto de prisión contra varios civiles y militares, entre siete y diez, como presuntos autores de un delito contra la hacienda militar, según confirmó ayer Laureano García, portavoz de Defensa. Este portavoz no quiso concretar ni el nombre ni el número de los detenidos, alegando que "el asunto está en manos del juez, por lo que debemos ser extraordinariamente prudentes y discretos al objeto de no entorpecer la investigación".Las investigaciones en torno a una red de comercio ¡legal de bienes militares -que incluía uniformes, camas, taquillas y mobiliario de dependencias del Ejército de Tierra- se remontan a diciembre de 1987. Fue entonces cuando los soldados de guardia en el parque de intendencia de Sevilla interceptaron una furgoneta, cargada con prendas militares, que se disponía a salir del recinto.

Los ocupantes del vehículo, dos trabajadores civiles del Ministerio de Defensa, que al parecer se encuentran entre los detenidos, no supieron explicar cuál era el motivo de que transportaran las prendas, por lo que los soldados dieron, cuenta al oficial de guardia y éste, a su vez, a sus superiores.

Las primeras diligencias permitieron entrever las dimensiones; de la red de tráfico ilegal, por lo que la instrucción del caso se trasladó a Madrid.

El portavoz de Defensa aseguró que "el juez tendrá la colaboración del Estado Mayor del Ejército, que tiene el firme propósito de esclarecer las irregularidades y depurar las responsabilidades".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_