_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Venta pública

Me tiene asombrada el tratamiento dado por EL PAÍS al asunto de los artesanos de Santa Ana. Han llevado su opinión hasta el editorial además de tratarlo informativamente un buen número de días, y todo sin la menor labor de investipación. De haberla realizado habrían constatado que quien lleva la razón es el concejal del distrito Centro. Me apena observar las pancartas de los artesanos pidiendo la resurrección de Tierno. ¿Acaso desconocen o han olvidado estos artesanos que el lugar que les había destinado era el Mercado Puerta de Toledo? Pues bien, lo que Tierno les concedió, Tierno les quitó. La razón nunca se supo públicamente, pero ya que hay tantos millones del erario público invertidos en ese mercado, no estaría de más que alguien lo investigara.También es cierte que para salir del paso, siendo Herrera por entonces concejal de Centro, firmó una serie de concesiones de instalación en la plaza de Santa Ana, que son las que ahora enarbolan algunos de los artesanos.

Luego, olvidados en su ubicación provisional, fueron eliminados legalmente por el Ayuntamiento que presidía Barranco, cuando aprueba en 1986,la ordenanza reguladora de la Venta en la Vía Pública y Espacios Abiertos, publicada en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid con fecha 26 de junio de 1986, y que en su artículo 16 dice: "( ... ) las juntas municipales señalarán en cada mercadillo los días de celebración de mercado, con un máximo de uno por semana y mercadillo".

Artículo 17: "(...) los mercadillos tendrán un horario de funcionamiento desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde".

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Artículo 2.2: "Queda prohibida en todo el término municipal de Madrid la venta ambulante en lugares y fechas variables, según se define en el a.rtículo3 del Real Decreto 1010/85".

Posteriormente, la desidia y/o la incompetencia municipal en hacerla cumplIr generó problemas con el tráfico y con las mayores víctimas de la venta ambulante: los vecinos.

¿Por qué no estudian en su periódico todas las circunstancias que afectan al caso, intentan aportar luz a las zonas en sombra y posteriormente nos informan verazmente? Lo cierto es que se me ocurre que acaso no puedan. En fin, eliminaré mis rnalos pensamientos si veo esta carta publicada-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_