Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Saenz Cosculluela denuncia los intentos de especulación con suelo público

El Ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Javier Saénz Cosculluela, y el presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo, Gonzalo Navarro, denunciaron ayer la neutralización de los intentos, de compra especulativa por parte de algunos "desaprensivos" que trataban de invertir en suelo industrial.En concreto, en uno de los polígonos desarrollados por esta entidad, el de Santa Ana, situado en Rivas-Vaciamadrid, la oferta de suelo que se realizó inicialmente se acercaba a 1,2 millones de metros cuadrados. La demanda posterior fue de 1,5 millones de metros, pero en cuanto se exigió la presentación de un proyecto industrial concreto con licencia municipal, los compradores finales se redujeron a 200.000 metros cuadrados.

Aunque no se trata de una práctica habitual, según el ministro, se han detectado también otros casos en distintas provincias.

Con esta actitud de la Administración se pretende, no sólo evitar las inversiones especulativas, sino incluso frenar la venta de suelos sobre los que había una intención real de instalación industrial, a la que posteriormente se renuncia ante la sustanciosa oferta recibida por el citado suelo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de noviembre de 1989