_
_
_
_

Saenz Cosculluela denuncia los intentos de especulación con suelo público

El Ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Javier Saénz Cosculluela, y el presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo, Gonzalo Navarro, denunciaron ayer la neutralización de los intentos, de compra especulativa por parte de algunos "desaprensivos" que trataban de invertir en suelo industrial.En concreto, en uno de los polígonos desarrollados por esta entidad, el de Santa Ana, situado en Rivas-Vaciamadrid, la oferta de suelo que se realizó inicialmente se acercaba a 1,2 millones de metros cuadrados. La demanda posterior fue de 1,5 millones de metros, pero en cuanto se exigió la presentación de un proyecto industrial concreto con licencia municipal, los compradores finales se redujeron a 200.000 metros cuadrados.

Aunque no se trata de una práctica habitual, según el ministro, se han detectado también otros casos en distintas provincias.

Con esta actitud de la Administración se pretende, no sólo evitar las inversiones especulativas, sino incluso frenar la venta de suelos sobre los que había una intención real de instalación industrial, a la que posteriormente se renuncia ante la sustanciosa oferta recibida por el citado suelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_