_
_
_
_
_

Detenida la mujer del 'Tío José' por continuar los actos ilícitos de su marido

Funcionarios del grupo de investigación de la comisaría de Carabanchel han detenido a Cecilia Suárez Crespo, de 47 años, esposa del Tío José, conocido perista del barrio de Pan Bendito, por estar supuestamente implicada en delitos de tráfico de drogas y receptación, informa la Jefatura Superior de Policía.También han sido arrestados Manuel de la Vera Alonso, su compañera, Antonia Tena Valor, ambos de 45 años, y el hijo de ésta, Luis Martínez Tena, de 30, supuestos cómplices de la principal encartada. En ambos domicilios se han hallado casi dos millones de pesetas en efectivo, joyas por valor de 25 millones y 17.380 dosis de heroína.

A primeros del pasado mes de julio, miembros de la comisaría de Carabanchel detuvieron al Tío José y a una colaboradora suya como consecuencia de un registro en su domicilio, en el que se localizaron más de 46 millones de pesetas, drogas, ropas y joyas de difícil tasación.

Tras este hecho, funcionarios de la policía coligieron que la esposa de éste, Cecilia Suárez Crespo, continuaba las actividades ¡lícitas del Tío José, bien para la consecución de unos elevados medios económicos, bien para hacer frente a una posible excarcelación de su marido.

A partir de septiembre se intensificó la vigilancia en torno al inmueble en el que se sospechaba que se realizaban operaciones ilícitas. Por las investigaciones efectuadas se comprobó que un buen número de jóvenes presuntamente drogadictos frecuentaba el lugar.

La intervención de los funcionarios se llevó a cabo de manera planificada, tanto en el domicilio de Cecilia Suárez Crespo, que tiene un antecedente por tráfico de drogas, como en el de sus vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_