Los alquileres antiguos
Como el tema de los alquileres va a ser modificado prontamente por el nuevo Gobierno socialista, me gustaría dar mi opinión para que se tengan en cuenta aquellos casos de inquilinos que llevemos más de 30 años en un piso de alquiler.En mi caso particular llevo más de 40 años en un piso antiguo, y en este tiempo he visto la especulación bien de cerca: cuando se estaba muriendo el Caudillo, allá por el año 1974, se vendió la finca en escritura pública por nueve millones de pesetas y hoy vale unos 500 millones a precio de mercado.
Como se vendió la finca en bloque, los inquilinos no pudimos hacer nada y es de justicia que la nueva ley nos permita una opción de compra no especulativa. Porque ¿cuántas fincas antiguas son de sus primeros dueños? Hoy son de los especuladores o de sus herederos, que tienen la sopa boba de sus rentas.
Desde aquí, y ante la nueva ley que se avecina, habría que establecer una opción de compra no especulativa para aquellos inquilinos que lleven más de 30 años en una misma vivienda.
De todas formas, no soy nada optimista y la especulación primará en este mundo de "sálvese quien pueda", aunque tampoco es para preocuparse mucho, pues al paso que vamos tendremos que vivir como las ratas en las cloacas cuando la falta de ozono no nos permita soportar la luz del sol.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.