_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los alquileres antiguos

Como el tema de los alquileres va a ser modificado prontamente por el nuevo Gobierno socialista, me gustaría dar mi opinión para que se tengan en cuenta aquellos casos de inquilinos que llevemos más de 30 años en un piso de alquiler.En mi caso particular llevo más de 40 años en un piso antiguo, y en este tiempo he visto la especulación bien de cerca: cuando se estaba muriendo el Caudillo, allá por el año 1974, se vendió la finca en escritura pública por nueve millones de pesetas y hoy vale unos 500 millones a precio de mercado.

Como se vendió la finca en bloque, los inquilinos no pudimos hacer nada y es de justicia que la nueva ley nos permita una opción de compra no especulativa. Porque ¿cuántas fincas antiguas son de sus primeros dueños? Hoy son de los especuladores o de sus herederos, que tienen la sopa boba de sus rentas.

Desde aquí, y ante la nueva ley que se avecina, habría que establecer una opción de compra no especulativa para aquellos inquilinos que lleven más de 30 años en una misma vivienda.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

De todas formas, no soy nada optimista y la especulación primará en este mundo de "sálvese quien pueda", aunque tampoco es para preocuparse mucho, pues al paso que vamos tendremos que vivir como las ratas en las cloacas cuando la falta de ozono no nos permita soportar la luz del sol.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_