_
_
_
_

Phil Collins: "El 'pop' europeo es horrible"

Músico, actor y productor, el batería de Genesis promociona su último disco

Phil Collins, batería del grupo Genesis, actor y productor, ha presentado en una visita a Madrid su nuevo elepé en solitario, But seriously. Nacido en Londres hace 38 años, Collins está considerado uno de los mejores baterías de la historia del rock. Ahora, después de dedicar cinco años al cine y a la producción, lanza un álbum con el que trata de desmarcarse de un pop europeo horrible, aburrido y repetitivo". Collins, uno de los músicos pop más versátiles, ha iniciado en Madrid la gira promocional de su nuevo álbum, But seriously.

Batería de grupos como Genesis y Bramd X, músico de] directo en los últimos conciertos Eric Clapton y Robert Plant, actor y productor, Phil Collins aún tiene tiempo para mantener una carrera como solista muy comercial y rentable.Un avión le dejó en el aeropuerto de Madrid a las 12 del mediodía, y otro se lo llevó a las 21:30 horas de ayer, después de dos entrevistas, una sesión fotográfica y una conferencia de prensa; Phil Collins inició ayer en España un acelerado recorrido que le obliga a visitar ocho países en nueve días, mostrándose en todo momento muy amable con periodistas y fotógrafós: "No hay más remedio. Forma parte del trabajo de un músico actual.

Vestido con una cazadora de ante, una bufanda y unos pantalones negros y blancos, Collins mantiene un magnífico aspecto y disimula su avanzada calvicle engominando hacia atrás su escaso cabello. "El pop europeo es horrible", afirma.

Seguramente por este motivo comparte una afición con su antiguo compañero en Genesis, y aún amigo, Peter Gabriel: "A los dos nos entusiasman las músicas étnicas, los sonidos primitivos. El busca una concepción más global de esos estilos, y piensa en la gente que los realiza, en sus culturas y sus formas de vivir. Yo estoy más interesado en el ritmo y en todas sus posibilidades".

.En su nuevo elepé Collins aborda temas muy comprometidos, consciente de que "el público actual es mucho más receptivo para este tipo de mensajes. Pero tengo que reconocer que yo no escribo plenamente consciente mis letras y por eso estoy seguro de que no trato de aprovecharme de los, gustos de la gente. Lo que sucede es que a mí me influye la realidad...".

"Colours es una canción para Suráfrica, dedicada a mister Botha y su gente. Prometen cambios, pero la realidad es que todo sigue igual".. En That´s just the way it is aborda la problemática de Irlanda del Norte, enfocándola desde la perspectiva de un hombre de la calle, "una persona que no necesita conocer el fondo del problema, porque ve que en las calles de su ciudad la gente se está matando. Se crea un círculo vicioso en el que los niños ven violencia, odio, atentados, y se ven girando en una rueda sangrienta sin saber hacia dónde van". Another day habla de indigentes, "personas sin hogar que viven en condiciones infrahumanas".

Sin límites

El polifacético Phil Collins ha politizado ligeramente una música calificada por muchos como intrascendente y simplista. Tras un silencio de cinco años, ha buscado el apoyo de viejos conocidos para grabar el nuevo álbum, y así en los créditos se pueden leer los nombres de Eric Clapton, Steve Winwood, David Crosby o Stephen Bishop. "Pero único que importa es que se trata de un trabajo realizado con total libertad, sin límites de tiempo o presiones exteriores. Siempre se debería trabajar así".En 1981 el grupo Genesis vio cómo Phil Collins se tomaba un descanso e iniciaba su carrera como solista. Unos meses después sorprendió con una canción que se convirtió inmediatamente en número uno en todo el mundo: In the air tonight. Había dejado de estar a la sombra de Peter Gabriel, convirtiéndose en una estrella del pop comercial. Ahora, después de participar en varios macroconciertos benéficos y dejarse fotografiar junto a la nobleza británica, parece regresar por sus fueros rebeldes atacando a la actual música juvenil europea: "Es horrible, demasiado repetitiva y enormemente aburrida. El problema está en la falta de ideas; cuando aparece algo nuevo, un sonido distinto o una forma de hacer ritmos original, todo el mundo lo imita buscando un éxito rápido y cómodo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_