_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Viajes domésticos

Recientemente, con motivo de un viaje de Barcelona a Málaga, adquirí un billete de la compañía aérea Iberia para dicho trayecto. Inmediatamente advertí que en, el ángulo superior derecho del billete figuraba la palabra "doméstico,".Intrigado porque tal término figurara en un billete de viaje, decidí averiguar el posible significado de la mencionada palabra. Tras la consulta de varios diccionarios, encuentro que la voz "doméstico" tiene las siguientes acepciones:

a) Relativo a la casa u hogar.

b) Animal que se cría en la compañía del hombre.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

c) Dícese del criado o sirviente de una casa.

¿Cuál de las tres acepciones es la que debe tenerse en consideración en este caso?

¿Será acaso la primera, y debemos entender con ello que durante el viaje Iberia desea que nos sintamos como en nuestra propia casa?

¿Será quizá la segunda, dándonos a entender Iberia sutilmente que considera a los viajeros algo así como un rebaño de ovejas, lo que explicaría el trato de algunos de sus empleados?

¿O es quizá la tercera, la correcta, e Iberia pretende hacernos ver que sus vuelos sólo son aptos para mayordomos, cocineros, jardineros, criadas y demás personal encargado del servicio de una casa? ¿Podría algún sagaz dirigente de esta inefable compa.ñía aclarar el significado de dicha palabra en el billete, aliviándome así de esta duda que me corroe internamente cual suplicio de Prometeo?- Juan Antonio Guzmán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_