_
_
_
_
Crítica:MÚSICA CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Por encima del conflicto

Aldo Ceccato (Milán, 1934) es un músico efusivo al que convienen especialmente los pentagramas de la Sinfonía Fausto de Liszt. Con todo y tratarse de una partitura extensa, este Fausto llegó al público en toda su potencia, sobre todo por el bello final en el que se incorpora a la orquesta el coro masculino y un tenor solista, que esta vez fue Carlo Gaifa, no más que discreto, aún cuando inserto en el concepto general de la versión.Liszt penetra en la psicología de cada uno de los personajes y Ceccato y la ONE nos trasladaron su visión personal clara y latinizada del idealismo romántico, bien servida por los profesores de la ONE.

Antes, el pianista Aldo Ciccolini (Nápoles, 1925, nacionalizado francés desde 1969) ejemplificó, desde Mozart, su estilo enraizado, por voluntad o tendencia, en la Escuela de París: juego y sonido preciosistas. Fue, en conjunto, una concepción más cartesiana en el solista que en la ONE del gran Concierto en re menor de Mozart. Hubo aplausos unánimes, pues todos preferimos a la Nacional como orquesta que como conflicto.

Orquesta Nacional de España

Director: A. Ceccato. Director coro: A. Blancafort. Obras de Mozart y Liszt. Auditorio Nacional. Madrid, 10 de noviembre

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_