_
_
_
_

Protesta de CC OO contra el despido de dos sindicalistas de Caja Soria

Unos 80 delegados de CC OO de la provincia de Soria y de la banca y el ahorro en Castilla y León se concentraron ayer en Caja Soria como primera medida de presión contra la suspensión de empleo y sueldo, por cinco meses, de dos miembros del comité de empresa, afiliados al sindicato. Los delegados exigen la inmediata incorporación de los dos despedidos a sus puestos de trabajo. Ambos están acusados de utilizar el sistema informático de la entidad para obtener información reservada sobre los mandos intermedios de la institución. La sanción entró en vigor el pasado día 1 de noviembre.Tales acusaciones han sido rechazadas por CC OO. "Nuestros delegados no han cometido ninguna. ilegalidad y deben ser anuladas las sanciones", dijo Julio Montero, secretario de Acción Sindical de la Unión Regional de CC OO en Castilla y León, y añadió, "esto es una represión sindical y una situación absolutamente: anormal y antidemocrática". CC OO cuenta con 12 de los 18 miembros del comité de empresa de Caja Soria. Desde junio pasado la dirección de la entidad ha impuesto nueve sanciones, mientras que en los últimos cinco años sólo se había abierto un expediente, según CC OO.

Los participantes en la concentración portaban una pancarta en la que se leía: "No a las sanciones de Caja Soria". Durante el tiempo que los concentrados permanecieron pacíficamente en el interior de la oficina principal de Caja Soria, una hora aproximadamente, las puertas de acceso al patio de operaciones de la entidad estuvieron cerradas, no atendiéndose a ninguno de los clientes que se acercaron a realizar operaciones.

CC OO tiene previstas nuevas movilizaciones si la caja no reconsidera su postura. En Soria se reunirán delegados de CC OO del sector procedentes del País Vasco, Cataluña, Aragón y La Rioja, para tratar el caso. En Madrid, volverán a concentrarse en APECA, sede de la patronal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_