Guerra de cifras sobre la incidencia de la huelga de médicos rurales
La huelga de médicos titulares y rurales afectó ayer al 61,3% del sector, según informó la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de Médicos Titulares (FESAMT), el sindicato convocante. Los responsables sanitarios de las comunidades autónomas señalaron menor incidencia, informa Efe. La huelga se siguió más en Baleares (el 98% de los facultativos pararon, según estas fuentes), y en Aragón, La Rioja y Extremadura, con porcentajes de paro superiores al 90%. En esta última comunidad, fuentes de la Junta de Extremadura afirmaron que el 55,5% de los médicos rurales pararon en Cáceres, y el 19,2% en Badajoz. En la Rioja y en Castilla-León la incidencia de la huelga fue nula, según el Insalud, mientras que la FESAMT daba cifras de paro superiores al 507. en la última comunidad.Los médicos rurales reivindican la jornada de 40 horas y mejoras salariales y laborales. La huelga de ayer se desarrolló después de las conversaciones mantenidas por representantes de la FESAMT, de la Confederación estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y del Sindicato de ATS de España (SATSE) con la Administración el martes y que finalizó sin acuerdo de desconvocar la huelga por el primer sindicato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.