_
_
_
_

41 periodistas, asesinados en Colombia en 10 años

La muerte de José Enrique Pulido eleva a 41 el número de periodistas asesinados en Colombia en los últimos 10 años y el quinto en el último mes.

El asesinato de Pulido fue atribuido por las autoridades a los narcotraficantes del cártel de Medellín, que recrudecieron sus atentados contra los medios de comunicación el pasado agosto, cuando el Gobierno decretó la guerra a los narcos.

El periodista sobrevivió 10 días al ataque con ráfagas de metralleta disparadas el domingo 29 de octubre por un hombre que viajaba como paquete en una motocicleta."Es un nuevo atentado contra la libertad de prensa", dijo el presidente de Colombia, Virgilio Barco, mientras que la asociación de periodistas de Bogotá pidió al Gobierno, en un comunicado, "una exhaustiva investigación que conduzca, esta vez sí, al castigo de los responsables, ya que más de 40 asesinatos anteriores han quedado en la más absoluta impunidad".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_