_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

La destitución de Miguel Narros

LA DESTITUCIÓN de Miguel Narros como director del teatro Español por el nuevo Ayuntamiento de Madrid el algo más que una sensible pérdida: es un indicio de que un concepto abusivo del ejercicio político suele primar, por desgracia, sobre la noción de utilidad pública y de cultura. Los mismos grupos que han criticado lo que llamaban el amiguismo -y con un lenguaje muy duro- no parecen decididos a rechazar ahora la tentación y quizá busquen entre sus fieles a algún posible sustituto cuya calidad artística personal no parecía haber dado posibilidades de dirigir el primer teatro del mundo en lengua española. Miguel Narros ha conducido el teatro Español preci~ samente sin ninguna tendenciosidad política, ni en la elección de autores ni en la de colaboradores, ni en complacer a un sector de público más que a otro. Y, lo que es importante, ha realizado sus temporadas con un alto nivel artístico y profesional, de forma que se le pueda recordar como uno de los mejores de los que han pasado por ese teatro. Además, sigue siendo uno de los pocos directores de escena auténticos en España.Ayer, el concejal de cultura del Ayuntamiento madrileflo acusaba a Narros de mala gestión en el uso de los fondos del teatro. Si esa grave acusacion se probara, la solución no sería sólo la destitución del director, sino la exigencia judicial de responsabilidades por malversación en el manejo de caudales públicos. Pero mientras eso no se demuestre ante los tribunales, la destitución de tan prestigioso director teatral seguirá alimentando todas las sospechas. Este caso no es en absoluto una muestra de fortaleza en la decisión, sino, por el contrario, un error y una concesión que las nuevas autoridades se hacen a sus propios apetitos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_