_
_
_
_

Los truenos de una tormenta

Joaquín Luís Ortega, portavoz de la Conferencia Episcopal, manifestó ayer en el programa A mi manera de Televisión Española que la campaña a favor de la asignación tributária estaba "poco en consonancia con el principio que rige las relaciones Iglesia-Estado". De seguir adelante la campaña, dijo Ortega "se hubiera creado una tensión entre la Iglesia y el Estado" y aclaró: "Lo que podría haber sido una tormenta, se ha quedado simplemente en unos truenos". El portavoz de la Conferencia Episcopal declaró que su interlocutor, el director general de Asuntos Religiosos, Luis María de Zavala, fue el que ayer les había comunicado que "se había parado la campaña".Ortega manifestó ayer a este -periódico que no se habían producido otros contactos que los mantenidos en las últimas horas entre el secretario general de la Conferencia Episcopal, Agustín García Gasco, y el director general de Asuntos Religiosos, Luis María de Zavala. Ortega señaló además que la Conferencia Episcopal no se pronunciaría de forma oficial sobre el tema de la campaña.

Más información
Ministerio de Asuntos Sociales retira una campana sobre asignación tributaria tras protestar la Iglesia

Por su parte, un portavoz oficial del Ministerio de Justicia manifestó ayer que el departamento no quería hacer comentarios sobre el hecho de que hubiera salido de sus servicios jurídicos el dictamen que originó la paralización de la campaña. En Justicia está integrada la dirección del Servicio Jurídico del Estado y la Dirección General de Asuntos Religiosos.

La Oficina de Información Diplomática (OID) afirmó "no tener ningún comentario que hacer" porque, según dijeron, "este asunto está siendo llevado por otros departamentos".

Miguel Gil, subsecretario del Ministerio del Portavoz del Gobierno, manifestó ayer en Budapest, donde acompafía al presidente del Gobierno, Felipe González, en su visita oficial a Hungría, que se trataba "de un asunto interno " y que la costumbre es no hacer declaraciones sobre temas internos cuando están en-el extraníero, informa Angel A. Hernández.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_