Juzgado por presunta prevaricación el presidente del Parlamento de Cantabria
El presidente de la Asamblea regional de Cantabria, Eduardo Obregón, del Partido Regionalista, fue juzgado ayer por el Tribunal Superior de Justicia por un presunto delito de prevaricación y otro contra el ejercicio de los derechos de la persona. La acusación particular solicitó una pena de diez años de inhabilitación total, cuatro meses de arresto mayor y tres millones de indemnización. El caso quedó visto para sentencia.
Los hechos que originaron la querella ocurrieron el 21 de julio de 1988, cuando Obregón decidió retirar el acta de diputado a José Luis Vallines, del PP, condenado en 1984 por la Audiencia de Huesca a penas de un mes y un día de arresto mayor y las accesorias de suspensión de cargo público por un delito contra la libertad y seguridad en el trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.