España incrementa sus ventas de acero a Estados Unidos un 5,8%
Los productores europeos de acero tendrán acceso al 7% del mercado norteamericano hasta el año - 1992, según un acuerdo aprobado ayer por los Ministros de Asuntos Exteriores de Estados Unidos y la Comunidad Europea, que sustituye al convenio firmado en 1982.El acuerdo supone ratificar la prórroga de cuotas a Estados Unidos por dos años y medio y el incremento de la Comunidad Europea pasa de 6 millones de toneladas a 6,3 millones lo que supone un incremento del 4,8%.
Por lo que respecta a España se ha aprobado una cuota de 645.194 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 5,8%, algo superior a la media de los demás países, pero con una mayor dispersión de productos.
El nuevo convenio, para el que la Comisión obtuvo el mandato de negociación el pasado mes de octubre, supone el mantenimiento de la cobertura de ciertos productos y de las reglas de gestión durante un periodo de tiempo limitado.
En este intercambio comunitario se incluyen también los capítulos relativos a las tuberías y los tubos de acero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.