_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Racismo

Atónita me he quedado al leer una frase en EL PAÍS del domingo 22 de octubre (página 35, Espectáculos). Cómo es posibleque, a punto de entrar ya en el siglo XXI, se anuncie una película, subvencionada por el Ministerio de Cultura, y con la participación de Televisión Española, SA, con una frase en letra gruesa que dice: "¿Puede la mujer de un banquero, futuro presidente del Gobierno, enamorarse de un negro y ser feliz?". Yo no dejo de preguntarme cómo es posible redactar una frase tan racista, y además vejatoria para la mujer.En primer lugar, "un negro" es un hombre como cualquier otro, con sus sentimientos, sus cualidades y sus defectos, como los de un blanco o un amarillo...

Por tanto, cualquier mujer puede enamorarse de él, igual que de otro hombre, gordo, flaco, alto, bajito, rubio, moreno, canoso, calvo, mayor o joven.

En segundo lugar se supone (según esa frase) que a la mujer -en general- le importa mucho más el dinero de un hombre banquero, y además futuro presidente del Gobierno (¡ya el colmo!), que la felicidad llana y sencilla que pueda ofrecerle otro hombre.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

No, señores, no es tan importante el dinero, ni tiene tanto atractivo la fama. Hay cosas que están muy por encima de todo eso, y seguirá habiéndolas mientras los hombres y las mujeres seamos personas y le demos valor a lo realmente auténtico. ¡Aunque lo realmente auténtico provenga de un hombre (o de una mujer) de color de piel diferente!- María Antonleta Barrón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_