_
_
_
_

Laia se querella con su gerente y tratará de presentar suspensión de pagos

Los miembros del consejo de administración de editorial Laia, reunidos en sesión permanente desde que se conoció la situación creada por la desaparición de su gerente, Hugo García Robles, que dejó giradas letras de cambio falsas por un valor superior a los 150 millones de pesetas, decidieron ayer, según declaró un portavoz del Consejo a EL PAÍS, "presentar una querella contra el desaparecido y todos los que puedan resultar implicados e intentar, si podemos, llegar a una suspensión de pagos, cosa bastante difícil, porque el agujero económico es muy grande".Acerca de la cuantía exacta del descubierto en que ha dejado a Laia la supuesta estafa de su gerente, ciudadano uruguayo que se ocupaba de la gestión de la firma desde 1987, el portavoz del consejo de administración consultado ayer por este diario señaló que "hablamos de 150 millones, pero es una cifra indicativa. Ahora estamos todos repasando las cifras y hay quien habla de 183 millones, aunque otros dicen que son 148. De todas maneras, son cálculos conservadores que, en cualquier caso, para una empresa pequeña como ésta representan una barbaridad".

Respecto a las posibles gestiones réalizadas por Laia con otras editoriales o instituciones oficiales para recibir ayuda en este trance, el portavoz dijo que "ha habido algún contacto, pero nada en concreto. En estos casos, siempre pasa igual". El paradero del gerente desaparecido es una incógnita total para el Consejo de Administración de Laia, según su portavoz: "Está totalmente en el aire; no ha habido forma de saber nada de él, aunque hay conjeturas para todos los gustos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_