Un hombre chantajea a una empresa con la amenaza de envenenar sus salchichas
La policía detuvo a las ocho de la tarde del pasado jueves al presunto chantajista de una importante empresa de productos cárnicos, en el momento en que éste se disponía a recoger los 20 millones de pesetas que había exigido a cambio de no envenenar unos productos de salchichería ni alterar el etiquetado (de los mismos, según informaron fuentes policiales.A finales del pasado mes de octubre, una firma alimentaria de Madrid -que la policía se ha negado a concretar- recibió varios escritos anónimos en los que una supuesta organización criminal" amenazaba con alterar los envases e intoxicar númerosos productos fabricados por la empresa.
El chantajista aseguró repetidamente que contaba con medios e infraestructura suficiente como para poder cumplir sus graves amenazas y exigía 20 millones de pesetas a cambio de no llevarlas a cabo.
Después de varios contactos, el presunto portavoz de una organización concretó que la entrega del dinero debía efectuarse a. las seis de la tarde del pasado jueves, en un paraje del kilómetro 324 de la carretera nacional Madrid-Lisboa, cerca de Mérida. (Badajoz). Además, el paquete: tendría que quedar depositado dentro de un coche de pequeñas dimensiones con el fin de impedir que en su maletero pudiera esconderse alguna persona.
Inspectores del Servicio Central de Policía Judicial, que se habían hecho cargo de la investigación, se trasladaron desde Madrid a Badajoz, donde recibieron el apoyo de otros compañeros de esta capital y de la comisaría local de Mérida. En la operación también participó un helicóptero que tenía la misión de controlar desde el aire la entrega del dinero y perseguir sin dificultad a quienes recogieran el precio de la extorsión.
Los agentes se apostaron discretamente en el lugar señalado por el chantajista y sobre las ocho de la tarde del jueves vieron acercarse un automóvil del que descendió un hombre. Éste se acercó al turismo que presuntamente contenía el dinero y justo cuando se disponía a cogerlo, los policias cayeron sobre él.
Actuó solo
El detenido resultó ser Antonio Moreno Fernández, de 43 años de edad, domiciliado en Miaja ,das (Cáceres), que hasta ahora carecía de antecedentes policiales. El detenido había trabajado hace años en la empresa (que su frió el chantaje y, al parecer, tuvo la idea de obtener unas ganan clas fáciles por este procedi miento.
El supuesto chantajista actuo siempre en solitario, según se de duce de los primeros Ínterrogato rios, por lo que la policía desear, ta que tras él exista organización alguna de carácter criminal.
El detenido estaba siendo interrogado ayer en la comisaría de Mérida y, una vez que hayan finalizado las diligencias, ser puesto a disposición del juez de Instrucción de dicha ciudad, según informaron fuentes poli. ciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.