Las Quicas y Las Tetas, dos bandas de mujeres
Las autoridades colombianas aseguran, después de haber llevado a cabo las primeras investigaciones, que los asesinatos de las 11 bellas jóvenes son supuestamente debidos a venganzas entre pandillas juveniles relacionadas con la droga. Ya se comprobó que por lo menos cinco de ellas tenían relación con estas pandillas de delincuencia juvenil que aparecieron a comienzos de la década de los ochenta, cuando la recesión económica dejó en esa ciudad más de 120.000 desempleados.Se calcula que existen unas 100 pandillas de este tipo en Medellín. De entre ellas hay dos integradas por mujeres. Una de ellas se llama Las Quicas; sus rivales, Las Tetas. Su especialidad son los atracos a boutiques y a coches.
Usan armas de fuego y se proveen en el comercio ilegal de armas que existe en esa ciudad. Muchas de estas pandillas tienen como patrón moneda el basuco (cigarrillo hecho con residuos de marihuana y cocaína), y con frecuencia hacen trabajos para la mafia. Las autoridades afirman que los misteriosos crímenes podrían ser el resultado de una guerra a muerte entre dos de estas bandas por el control del territorio donde se vende la droga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.