Miles de personas colapsaron los accesos a los cementerios
Medio millón de personas visitaron ayer, festividad de Todos los Santos, los 13 cementerios de Madrid. Los accesos a los camposantos se colapsaron, y en el cementerio de la Almudena, el más grande de la ciudad, el atasco afectó a sus calles interiores al permitirse la entrada en coche. Los servicios funerarios de Madrid trabajan estos días en el proyecto de un nuevo tanatorio.
Gran parte de las 300.000 sepulturas, nichos y panteones del cementerio de la Almudena renovaron ayer sus flores ajadas. Los deudos acudieron en gran número al camposanto, pero sin resignarse a abandonar el coche. Las bocinas de los automóviles y los silbatos de los policías municipales sonaron hasta en las calles interiores, mientras, afuera, las retenciones llegaban al puente de Ventas, sobre la M-30. Los cementerios de Carabanchel y del Sur también registraron gran afluencia de visitantes. La novedad de este año estuvo en los puestos de flores: claveles importados desde Colombia a 900 pesetas la docena.En Madrid fallecen diariamente 73 personas. Un 68% de los cuerpos es inhumado y un 25% trasladado. Este ritmo acabará con el espacio libre de los cementerios en 10 años. El Ayuntamiento ha lanzado una campaña promocionando la incineración con el lema Volvemos a la naturaleza. Los servicios funerarios trabajan también en el proyecto de un nuevo tanatorio frente al cementerio del Sur con capacidad para 50 servicios diarios. Las actuales instalaciones, que disponen de 26 salas, están saturadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.