Benazir Bhutto supera una moción de censura
La primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, superó ayer por un estrecho margen la moción de censura presentada por la oposición parlamentaria, que, a pesar de la derrota, afirmó que continuará su ofensiva contra el Gobierno de Bhutto.
La Agrupación de Partidos de la Oposición (COP) logró el respaldo a la moción de 107 diputados de los 237 que tiene la Asamblea Nacional. Para que la líder del Partido Popular de Pakistán (PPP) perdiera la jefatura del Gobierno se necesitaban 119 votos en su contra.Cientos de policías y 700 soldados vigilaron desde primeras horas de la mañana los alrededores de la sede del Parlamento pero, a pesar de las amenazas recibidas, la jornada transcurrió tranquila. El cuartel general de la COP estaba protegido por comandos paramilitares, procedentes de las provincias de Punjab y Baluchistán, ambas gobernadas por la COP. En respuesta a los discursos de cuatro diputados de la oposición, Bhutto defendió la actuación de su Gobierno y rechazó que éste haya cometido alguna equivocación. Seguidamente se negó en rotundo a la posibilidad de convocar nuevas elecciones para resolver la crisis actual, que admitió que ha sacudido a toda la nación y ha despertado el temor sobre el futuro de la democracia en Pakistán. La primera ministra afirmó que la oposición ha creado un Estado dentro del Estado, al referirse a la hostilidad del Gobierno de Punjab, la provincia más poblada y rica del país, dominada por el líder de la COP, Nawaz Sharif.
"Continúa siendo el objetivo de la COP sacudir los cimientos de este corrupto, incompetente e inepto Gobierno", afirmó el jefe de la oposición en la Asamblea, Gulam Mustafá Jatoi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.