_
_
_
_

Trasladado a Cádiz un preso 'etarra' desde la cárcel Sevilla II

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias trasladó el pasado viernes día 27 al centro penitenciario El Puerto I, en la provincia de Cádiz, al preso de ETA Fernando Arburua Iparraguirre, de 36 años, fraile franciscano interno hasta entonces en la prisión Sevilla II, y que ha sido autorizado por el juez de vigilancia penitenciaria de Sevilla Heriberto Asenció Cantisán, para mantener comunicaciones especiales y con personas ajenas a familia. El traslado del recluso -condenado a 30 años por asesinato y colaboración con banda armada- ha sido considerado en la prisión sevillana como un claro intento de impedir las citadas comunicaciones del etarra, previstas para el sábado 28, hasta tanto se resuelva un recurso presentado por la fiscalía de Sevilla contra la autorización del juez de vigilancia.Asimismo, este traslado suponía en principio quitar las competencias que sobre Arburua Iparraguirre tenía el juez Heriberto Asenció. Sin embargo, el juez de vigilancia de Sevilla, con competencias en las prisiones de Córdoba, Huelva, Sevilla I y Sevilla II, confirmó ayer a este periódico que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Andrés Márquez Aranda, le había comunicado mediante telegrama la ampliación de competencias a las prisiones de la provincia de Cádiz: El Puerto I y El Puerto II, Jerez y Algeciras.

Heriberto Asenció añadió ayer que desconocía que se hubiese trasladado al etarra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_