Del entusiasmo al desencanto
El resultado de la forma en que se están llevando a cabo las campañas electorales de las presidenciales brasileñas es un desánimo general. Este desencanto popular contrasta claramente con el entusiasmo y la movilización general que se registró durante las semanas que precedieron a las elecciones municipales celebradas en noviembre del año pasado.Los especialistas en temas electorales señalan que Brasil es el primer continente integrado por la señal de la televisión. Pero la propaganda gratuita ofrecida a los partidos políticos y a los candidatos en la actual campaña electoral, que supone una duración de 140 minutos al día, está despertando, al contrario de lo que en un principio se había pensado, muy poco interés entre los telespectadores.
Las encuestas realizadas en los últimos días han revelado un dato sorprendente para los observadores brasileños: en las regiones donde es más grande el número de indecisos, (un 35% de los 82 millones de electores), los aparatos de televisión permanecen desconoctados cuando empiezan los espacios gratuitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.