_
_
_
_

Encontrado ileso un hombre perdido 17 días en los Picos de Europa

Un representante de comercio, José Pedro García Azón, de 41 años y natural de Valencia, permaneció extraviado en los Picos de Europa 17 días, durante los que sé alimentó de raíces, caracoles y frutos secos. García Azón, ileso aunque muy debilitado, fue localizado en la tarde del pasado domingo por miembros de la Guardia Civil al cabo de una intensa y dificultosa búsqueda por la escaparda orografía de los Picos, que se ha prolongado durante una semana, con intervención de 50 hombres y un helicóptero.

García Azón se desplazó a Asturias a mediados de octubre para realizar varias gestiones profesionales en Oviedo y Gijón como representante de artículos de escritorio. El día 12, festividad del Pilar, aprovechó la jornada de asueto para conocer los Lagos de Covadonga, en el corazón de los Picos de Europa, hasta donde se trasladó en su propio vehículo. Según su declaración posterior, decidió dar un paseo por las inmediaciones e internarse hasta un bosque que avistó a lo lejos. El improvisado montañero, que carecía de mapas y de equipo adecuado, no supo encontrar el camino de regreso y permaneció extraviado desde entonces.Diez días después, varias personas dieron parte a la Guardia Civil de la presencia de un coche abandonado en la vega del lago Enol. Desde entonces miembros del Servicio Rural de Intervención de Montaña (Serim) de la Guardia Civil y de destacamentos de este cuerpo en Cangas de Onís y localidades próximas iniciaron, con el apoyo de un helicóptero, una intensa operación de búsqueda en el macizo central de los Picos, dificultada por la extremadamente accidentada orografía del lugar.

El pasado día 27, un pastor encontró unas notas manuscrita del excursionista extraviado en las que manifestaba encontrarse "perdido e indeciso". A raíz de este hallazgo, se intensificó el reconocimiento minucioso en una zona muy quebrada y de dificil acceso.

José Pedro García Azón, soltero, de 41 años de edad, fue localizado en la tarde del domingo en el fondo de una hendidura, cobijado en un abrigo natural. El lugar había sido sobrevolado por el helicóptero en varias ocasiones, pero no había logrado introducirse en el barranco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_