_
_
_
_

Los sindicatos agrarios reclaman más cuota y menos tasas para el cultivo del algodón

Las organizaciones agrarias españolas se han dirigido a la Administración para solicitar un nuevo tratamiento para el cultivo del algodón tras las fuertes penalizaciones sufridas durante los últimos dos años. El sector productor defiende un aumento de la cantidad máxima en toda la Comunidad hasta 1.200.000 toneladas, así como una reducción de las penalizaciones hasta un máximo del 5% en el precio base.En las últimas negociaciones de precios del mes de abril, la Comunidad se había comprometido a estudiar una propuesta donde se contemplasen salidas alternativas a la política de penalizaciones aplicadas en los últimos años con el fin de no agravar las economías de las explotaciones más pequeñas. A esta alturas de campaña, Bruselas no se ha decidido a afrontar este problema, razón por la cual en medios del sector se urgen soluciones que permitan una mejora en los precios.

Con un techo de producción para toda la CE de 752.000 toneladas, en la campaña anterior se transformaron 1.189.000 toneladas. Este año, la producción se estima en 809.000 toneladas para Grecia y unas 197.000 para España, lo que da un total aproximado de 1.100.000 toneladas.

Esta cantidad supone la penalización de unas 250.000 toneladas, lo que supone una rebaja del precio base en un 18%, que se traduce en un descuento de 26,65 pesetas. El precio a percibir por los agricultores se quedará en solamente 114 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_