Pólvora mojada
El grupo Dinamita pa los pollos ha conseguido el disco de oro (50.000 ejemplares vendidos) con Purita Dinamita, su segundo elepé. Amparados es esta cifra se presentaron ante el público madrileño, ofreciendo un espectáculo repetitivo y de escasísima calidad musical.El éxito discográfico de esta banda se convierte en un espejismo, creado por las estructuras comerciales del pop-rock actual. En escena se mostraron instrumental y vocalmente mediocres, y su repertorio se limitó a la repetición, con pocas variaciones, de un tema clásico de estructura próxima a ciertos sonidos country. Durante los aproximadamente setenta minutos que duró su concierto utilizaron toda clase de tópicos vaqueros, en textos y músicas, sin aportar una sola idea original.
Dinamita pa los Pollos
Javier Zaitegui (voz solista), Roberto Mata (guitarra), Pablo Moreno (guitarra), Oscar Calleja (bajo), Miguel Labanda (batería) y Nela y Reyes Rodríguez (coros). Sala Jácara. Madrid, 26 de octubre.
Ser un grupo enfocado hacia públicos adolescentes, como es Dinamita pa los pollos, no quiere decir que su aportación al pop actual tenga que ser nula. En pasadas décadas, los consumidores más jóvenes de este género musical escuchaban a solistas como Elvis y, posteriormente, a bandas como los Beatles o los Stones, dejando claro que adolescencia y calidad son factores compatibles.
Dinamita pa los pollos tiene a su favor la juventud de los miembros del grupo. El rápido éxito obtenido no les beneficia demasiado, puesto que les obliga a mantener un estilo rentable unicamente a nivel económico. Con el paso del tiempo, y teniendo en cuenta el largo camino que sin duda van a recorrer, tratarán de encontrar nuevas alternativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.