Camión de 'polis'
Ahora se dedican a limpiar plazas, parques, jardines.. Limpian por todas partes. Que no queden restos de basura. Basura humana, por supuesto. Ahora es el momento de la imagen, hay que dar una buena imagen. Tenemos que ganar, ¡cómo no! Ahora vamos a despiojar la ciudad. Limpiemos la ciudad de parásitos, drogadictos, borrachos. ¡Cuidado! Tenemos que dar buena imagen para que nos voten (mayoría absoluta), ¡qué miedo!Ahora ponen comisarías ambulantes para que todo esté en orden, para que huela bien, para que el ciudadano de a pie (qué risa) pueda pasear tranquilamente y no tenga por qué toparse en su camino con ninguna amenaza extraña, para que le siente bien la digestión, para que cague bien, ¡genial!, que la caquita huela a flores.
Qué tranquilidad, qué calma. Las plazas están limpias, qué buena imagen damos. Somos geniales, maravillosos, ¡cómo pensamos en el pueblo! Nos votarán, ¡seguro!
Ahora los viejecitos, las religiosas, las amas de casa, los niños ya pueden sentarse tranquilamente en uno de esos bancos sin temor a que les roce un mendigo apestoso; ¡que alegría., ¡qué tranquilidad ver cómo te defienden! Que tienes algún problema, pues nada, ahí está el camión de polis que te lo soluciona. Todo, absolutamente todo solucionado. ¡Qué gozada.'
Ahora los y las adolescentes podrán quedar con la pandilla para tomar unas cocas y hablar de modelos sin tener una mala visión a su alrededor. A lo mejor los papis les permiten llegar a casa media hora más tarde.
Ahora en esta plaza de Chueca ya no hay malas visiones, pordioseras. El triunfo de la buena imagen, el triunfo de esas elecciones... Realmente asombroso, perdón, asqueroso-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Elecciones Generales 1989
- Zona Chueca
- Opinión
- Barrio Justicia
- Policía municipal
- Elecciones Generales
- Barrios
- Acción policial
- Distrito Centro
- Policía
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Areas urbanas
- Elecciones
- Fuerzas seguridad
- Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Política municipal
- España
- Administración local
- Urbanismo
- Política
- Justicia