_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Supertrío

El acelerón del jazz de otoño se. dio, extramuros del festival, con la presentación del trío del pianista Don Pullen en el café Central. Vuelve con un álbum recién grabado para Blue Note, Nuevos comienzos, declaración de intenciones de una nueva carrera como líder, tras la muy fructífera experiencia del cuarteto coliderado con George Adams. Con él estuvo en este mismo club en febrero de 1988 y de 1989, y en este disco se incluye un tema dedicado a esta plaza, At the café Central, importante acto de reconocimiento de un club y de un público.La música a la que podemos asistir es naturalmente prodigiosa. Pullen es el creador de torbellinos, de líneas saltarinas en la acción de revés, propulsor de bloques de notas, rítmico de su instrumento, pero también sabe ser el pianista contenido que interpreta Duke Ellingtons song of love como nadie antes fue capaz de contribuir en homenaje a Charles Mingus. Compositor de la mayoría del temario, Pullen es especialmente brillante en hacer accesible, natural y respirable lo mejor de la tensión expresiva que lideró la vanguardia del free jazz. Temas como Jana's delight muestran cómo sabe llegar más y más allá sin abandonar el corazón del baile. El mejor jazz, en un club.

Don Pullen Trío

Café Central. Madrid, hasta el 29 de octubre.

Más información
Identidad y etiqueta

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_